Europa, Innovación Social, sostenibilidad, territorio

SMART RURAL 21 >>> COME ALONG. ¡El viaje no acaba aquí!

El programa europeo Smart Rural 21, que tiene como objetivo promover e inspirar a las aldeas para que desarrollen e implementen enfoques y estrategias de pueblos inteligentes en toda Europa, y sacar conclusiones y apoyar futuras intervenciones políticas sobre pueblos inteligentes.

En la convocatoria que se abrió en mayo de 2020 se buscaba seleccionar 16 municipios donde implementar la estrategia de Aldeas Rurales Inteligentes. Los municipios seleccionados han sido los que os mostramos a continuación:

BUENAS NOTICIAS >>> COME ALONG!

Si vuestra localidad no ha sido seleccionada el viaje no se acaba aquí! Y esta es una gran noticia! 

Come Along! es una nueva oportunidad que permite a las aldeas interesadas desarrollar e implementar estrategias y soluciones de aldeas inteligentes paso a paso y al mismo ritmo que las aldeas participantes de Smart Rural 21.

¡Las aldeas interesadas pueden inscribirse para formar parte de Come Along! enviando un correo electrónico al coordinador del proyecto a smart-rural@e40.eu o contactando a través del formulario de contacto en la página web, antes del 1 de agosto.

¿Qué pasará si os unís al proyecto ‘Come Along!’?

  • Se alentará a su comunidad a desarrollar su estrategia de aldea inteligente para noviembre de 2020, al igual que las aldeas participantes en el proyecto.
  • Se alentará a su comunidad a definir acciones planificadas iniciales a través de planes de acción concretos y comenzar a implementarlos a partir de diciembre de 2020.

¿Qué obtendréis del proyecto si os unís a ‘Come Along!’?

  • El proyecto proporcionará información y herramientas oportunas  para preparar sus estrategias de pueblo inteligente.
  • Las aldeas que se presenten tendrán prioridad cuando el proyecto seleccione las aldeas para el intercambio entre pares (por ejemplo, visitas cruzadas y eventos cara a cara).
  • Los logros y prácticas de las aldeas serán promovidos a través de las herramientas de comunicación del proyecto.
  • Las aldeas que completan el proceso y las prácticas (desarrollan estrategias y toman medidas) obtendrán una marca (logotipo) de calidad Smart Rural 21 personalizada .

Deja un comentario