Plan de Dinamización y Acción. El enfoque estratégico territorial hace posible el diseño de un plan de dinamización y acción a partir de actuaciones y actividades específicas. En Diagnosis Cultural acompañamos en la puesta en marcha del conjunto de acciones para dinamizar el territorio y realizar el camino hacia la sostenibilidad. + info sobre nuestra visión.
El desarrollo local sostenible parte del enfoque transversal sobre las dimensiones que interactúan en el territorio. Concreción e implementación de las acciones que se plantearan en cada una de las dimensiones de territorio: planificación urbanística, economía, entorno medio ambiental, cultura, educación, sociedad, turismo o internacionalización… La innovación social, la visión innovadora y la colaboración entre todos los agentes interesados del territorio, públicos y privados, es fundamental. + sobre nuestra visión.
La activación de políticas culturales significa poner en valor todas las dimensiones de la cultura asociada a un territorio: el patrimonio y su divulgación, la educación y la formación, la investigación, el papel de la ciudadanía e incluso el turismo cultural. Las acciones de dinamización cultural abrazan todos los ámbitos del territorio y se desarrolla de manera participada y transversal, ya que supone la colaboración entre todos los agentes interesados del territorio, públicos y privados. + sobre nuestra visión.
La experiencia y el producto turístico es fruto de la implementación de la estrategia turística definida. En Diagnosis Cultural somos especialistas en turismo sostenible y slow tourism, y esto nos permite abordar los proyectos desde una visión coherente con el territorio, los recursos y la ciudadanía. Para la creación de experiencias y productos turísticos es fundamental priorizar la colaboración y concertación público-privada, desde la concepción inicial de la idea hasta su implementación y seguimiento. + sobre nuestra visión.